domingo, 27 de febrero de 2011

El FotoConductor


El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles. Primero se coloca el original sobre una superficie de cristal o algún otro material transparente. Bajo esta superficie corre una fuente luminosa generalmente una lámpara llamada "lámpara de exposición", entonces la luz se refleja en las tonalidades más claras del original y esta imagen se va guiando por espejos hasta un cilindro sensible a la luz que va girando, el cuál se energiza atrayendo electromagnéticamente latinta seca llamada toner. A este elemento también se le conoce como Fotorreceptor o FotoConductor.

Una fotorresistencia es un componenete electrónico cuya RESISTENCIA disminuye con el aumento de intensidad de LUZ incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la LUZ, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas.


La variación del valor de la resistencia tiene cierto retardo, diferente si se pasa de oscuro a iluminado o de iluminado a oscuro. Esto limita a no usar los LDR en aplicaciones en las que la señal luminosa varía con rapidez. El tiempo de respuesta típico de un LDR está en el orden de una décima de segundo. Esta lentitud da ventaja en algunas aplicaciones, ya que se filtran variaciones rápidas de iluminación que podrían hacer inestable un sensor (ej. tubo fluorescente alimentado por corriente alterna). En otras aplicaciones (saber si es de día o es de noche) la lentitud de la detección no es importante
.

Se fabrican en diversos tipos y pueden encontrarse en muchos artículos de consumo, como por ejemplo en cámaras, medidores de luz, relojes con radio, alarmas de seguridad o sistemas de encendido y apagado del alumbrado de calles.

AutorretratoContactoAcercamientoINVERSIónDualidadMiedoTactoEntrelazadoBien
malSatisfacciónConfusiónVerdadCONTrAsteRealidadAmorConvicciónBlancoNegroPositivo
NegativoEstéticaIncertidumbrEAnsiedadDudasInsistencia

_____________________________








1 comentario:

  1. Buenísimo, tengo un amigo que con el scanner hacer cosas tremendas. Yo mismo hago collage y luego saco copias, hay muy buenos resultados. Todo una nueva era del grabado. Saludos!

    ResponderEliminar