sábado, 9 de junio de 2018


Breve Ejercicio de Curaduría Doméstica 
En este ejercicio me propongo realizar una investigación visual sobre cómo me he relacionado con los objetos que se encuentran en mi entorno inmediato a escasos días de haber residido en la ciudad portuguesa, Lisboa. Tomando como antecedente las categorías establecidas en READYMAx, los objetos son clasificados a partir de su procedencia y forma en la cual tengo acceso a los mismos. A partir de la relación Cuerpo/Objeto se establece un vínculo con los materiales descritos que es reflejado a través de una imagen, haciendo uso del lenguaje fotográfico como mecanismo de registro de estas interAccionesque establezco desde mi cuerpo con estos objetos o entre ellos mismos. Esta casa no es mi casa, pero poco a poco voy sintiéndola como mía. Voy recorriendo diferentes espacios que se han transformado en lugares por explorar, he llegado a un continente que es nuevo para mí, desde lo sensorial, desde la experiencia pero es en realidad el viejo, el viejo continente. Todo proceso de acumulación requiere de una depuración, cierta limpieza que busco a través de la Autocuraduría y la forma en cómo llevo a cabo estas imágenes. El entorno doméstico ha estado muy presente en mis búsquedas, trato a través del cotidiano de resignificar mi realidad desde el azar y la infinidad de posibilidades que me proporcionan estos objetos. Existen ciertas hibridaciones entre las prácticas de coleccionista, acumulador, curador, arqueólogo y científico que estandariza sus propios métodos de análisis y estudio, es imposible que el entorno no ejerza un efecto sobre ti mismo pero a su vez, afectamos el entorno continuamente, de ahí se establece una inquietud por la estética de las afecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario