lunes, 9 de octubre de 2017


http://9avd.metzonimia.com/home
http://eavd.metzonimia.com/


Participando en Diferido con el videoRegistro de Diagrama de Cuerpo Libre (2016)

El 9° Encuentro de Acción en Vivo y Diferido- Bogotá/ Territorio Abierto (Los Mártires, Bogotá) surge en la fusión y consolidación de dos proyectos: Encuentro AVD (Colombia) y Territorio Abierto . Festival de Performances en Espacios Urbanos (Argentina), los cuales investigan y desarrollan una temática común: el accionar artístico en el espacio urbano. Apostando al trabajo colaborativo y en red, sumando experiencias y perspectivas, ambas organizaciones proyectan la realización de este evento en conjunto entre el 9 y 14 de Octubre de 2017. Este proyecto está fomentado el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES y la Alcaldía Mayor de Bogotá gracias al Programa de Estímulos: Beca Arte en Espacio Público 2017.

El Encuentro de Acción en Vivo y Diferido -AVD- promueve anualmente, desde el año 2009, la reapropiación crítica, poética y efímera de espacios públicos específicos a través del performance e intervenciones urbanas. Cada año transita una localidad de Bogotá diferente, buscando de esta manera señalar, resaltar y cuestionar desde el arte de acción, problemáticas y características específicas de la localidad en cuestión, donde se reflexiona de múltiples maneras y perspectivas la importancia de resignificar y redimensionar el espacio público. AVD está dividida principalmente en dos secciones: en vivo en diferido , La sección en vivo concierne a las propuestas de acciones e intervenciones urbanas para sitio específico seleccionadas para realizarse en la Localidad elegida y la sección en diferido contiene una selección de video-performance y registros de intervenciones urbanas realizadas en otras ciudades distintas a Bogotá, con la cual se conforma una Muestra en diferido que se exhibe en un espacio cultural. AVD se ha realizado en diversas localidades de Bogotá: Engativá (2009), Usaquén (2010), Suba (2011), Fontibón (2012), Kennedy (2013), Chapinero (2014) y Candelaria (2015) y en la sección en diferido ha contado con la participación de artistas de México, Brasil, Ecuador, España, Marruecos, Suecia, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Chile y Perú. http://eavd.metzonimia.com
TERRITORIO ABIERTO Festival de Performances en Espacios Urbanos se ha realizado desde Junio del 2011 y desde sus comienzos ha sostenido como eje de acción, el fomento de diferentes modos de habitar y pensar la ciudad desde el arte, observar los alcances de este accionar, y promover la activación de los espacios urbanos como espacios de trabajo e investigación para distintas prácticas artísticas, fomentando la generación de proyectos que utilicen la ciudad como potencia creadora. A la fecha, ha realizado cuatro versiones en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y la ciudad de Córdoba. Ha contado con la participación de artistas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México y Francia. Las dos últimas ediciones del Festival se han producido en colaboración con colectivos artístico afines, Ciudades Reveladas, Muestra de Cine y Ciudad http://www.ciudadesreveladas.com.ar Campo de Cruces http://elcampodecruces.blogspot.com.co, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario