domingo, 24 de noviembre de 2013

autoRegistros Secuenciales



autoRegistros Secuenciales
MAx Provenzano
Video en Acción 2013
22112013

Dentro de la geometrización de las características del Cuerpo, se podría decir que posee 3 dimensiones, siendo un modo de la extensión. El dinamismo y las teorías del ímpetu residente en el interior del Cuerpo pueden conducir tanto a una renovación de la doctrina del cuerpo inteligible como a la superposición de que el propio cuerpo posee un poder activo, una facultad, una fuerza. A través de Registros sucesivos del "cuerpo" es posible un autoReconocimiento y un archivo de los cambios que se van generando en la línea tiempo, siendo a su vez, el cuerpo, un registro de vivencias intrínsecas y extrínsecas. El autoRegistro es en sí una Acción Voluntaria en la que el Cuerpo como Objeto Tridimensional es sometido a un proceso de escaneo cuyo registro queda sobre un soporte digital in situ. El Scanner es un Objeto utilizado para la digitalización de diversos documentos, permitiendo el archivo y el respaldo digital, así se plantea una transformada de un espacio tridimensional al bidimensional en tiempo real, haciendo uso de medios digitales, explorando las capacidades y beneficios de los mismos. El plano digitalizado posee sus limitaciones para producir un registro corporal en su totalidad, pero es posible a través del fragmento, fragmentos de cuerpo y fragmentos de registro, la acción de registro en fragmentos es sucesiva, explorando así la capacidad del medio de registro y a su vez el cuerpo en fragmentos, dando cabida a los autoRegistros Secuenciales.


Descripción de la Acción
La Acción se desarrollará dentro del campo de proyección de un video beam, en la que me propongo evidenciar la Relación o interAcción Scanner/Cuerpo
a través de la Acción/autoRegistro. Haciendo uso del Scanner Inalámbrico (Scanner Multifuncional utilizado frecuentemente para producir Registros) procederé a registrar fragmentos de mi cuerpo. El vídeo será generado en tiempo real, haciendo uso de la webcam de la laptop que será proyectado en vivo a través del vídeo beam, la Acción será registrada en vivo mientras que se proyecta, generándose una serie de contra proyecciones que darán como imagen un infinito, es así como ciertas limitaciones dimensionales tienden a la indeterminación, lo desconocido, encontrándose en lo no palpable en lo infinito. Se realizarán la cantidad de autoRegistros posibles dentro del tiempo estipulado de duración de la Acción. Los autoRegistros generados in situ, serán publicados por redes sociales como producto de la Acción, así como el videoRegistro.

Frente a ciertos inconvenientes con la red inalámbrica del Scanner fue necesario colocarlo en modo "copiadora",se evidencia  la interAcción Cuerpo/MÁkina Cuerpo /Scanner como base de la Acción, en la que se hace posible la obtención de Registros Corporales como archivos digitales o bidimensionales. En cierta forma se exteriorizan ciertos aspectos de la interAcción, la espera correspondía al tiempo del Objeto/Scanner para realizar el barrido/Registro.

Registros Generados in situ 
[modo copiadora]
problemas en red 





No hay comentarios:

Publicar un comentario